Durante el último tiempo, Marcelo Gallardo probó innumerables variantes en la última línea. Lamentablemente, sus dirigidos no respondieron como esperaba y River resignó varios puntos clave en la Liga Profesional. Es por eso que hace un par de días, el DT de River empezó a barajar la posibilidad de sumar un nuevo nombre para reforzar la defensa.
Aunque Marcelo Gallardo debe resolver varias dudas dentro del once, el principal problema de River parece estar ubicado en la defensa. Dicha realidad quedó reflejada en el último cotejo, ya que en un puñado de aproximaciones Sarmiento de Junín logró doblegar la última línea millonaria y quedarse con tres puntos dorados en el Monumental.
En consecuencia, Gallardo realizaría varios cambios en la zaga central, permitiendo el reingreso de Paulo Díaz. No obstante, la dupla defensiva no es la única cuestión que preocupa al Muñeco, ya que también debe resolver el dolor de cabeza que representan los laterales. Y aunque Milton Casco siempre cumplió, la banda derecha es una completa incógnita.
Sin embargo el técnico de River cuenta con un comodín que todavía no utilizó: la presencia de Manuel Guillén en La Reserva. Es que sus estadísticas lo avalan, ya que en 12 fechas convirtió 4 goles y otorgó 2 asistencias. De esta manera, el lateral disputó un total de 714 minutos, en los que cumplió con autoridad las órdenes de Jonathan La Rosa.
Marcelo Gallardo lo sigue de cerca
Aunque Manuel Guillén todavía no tuvo participación con la Primera de River, Gallardo no lo pierde de vista. El defensor es uno de los baluartes de la magnífica temporada que protagoniza La Reserva del Millo, que se posiciona en lo más alto de la tabla de posiciones. En definitiva, el DT cuenta con una alternativa que serviría como rueda de auxilio en la Liga Profesional ¿Te gustaría verlo en el primer equipo?