El pasado martes, el mundo River amaneció con la noticia de la incorporación de Braian Romero. Los dirigentes negociaron en silencio por él, y Marcelo Gallardo reforzó su ataque. A su vez, el DT aún no quiere bajarse del mercado y sueña con contratar un mediocampista. Uno de los nombres que sonó en los últimos días fue el de Juan Ramírez. Y si bien las negociaciones con San Lorenzo no serán fáciles, hay un factor que podría ser clave para cerrar su llegada.
La salida de Rafael Santos Borré representó un golpe muy duro para River. Pero la banda sumó rápidamente a Braian Romero, lo que calmó un poco a Marcelo Gallardo. Anteriormente, el mánager, Enzo Francescoli, había avisado que la única forma de que River salga al mercado era si se iba algún jugador. Y es lo que ocurrió. Pero este podría no ser el último caso, ya que hay posibilidades de que Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal emigren.
Ante este panorama, Gallardo comenzó a obsesionarse con sumar un volante ofensivo. Dentro de los muchos nombres que sonaron en la semana, aparece el de Juan Ramírez, figura de San Lorenzo. Sin embargo, los dirigentes del Ciclón ya avisaron que no sería sencillo para River llevárselo, ya que lo consideran pieza clave en su equipo. Aunque, ayer surgió una pequeña chance para acelerar las negociaciones.
Es que San Lorenzo se mostró interesado en Augusto Batalla, quien se encuentra a préstamo hasta diciembre en el O’Higgins de Chile. El arquero es del gusto de Paolo Montero y el elenco de Boedo estaría dispuesto a negociar por él. En este contexto, la idea de River sería ofertar un millón de dólares y el préstamo de Batalla por el 60% de Ramírez, ya que el 40% restante le pertenece a Talleres.
Lo concreto es que más allá de las intenciones del Millonario, en San Lorenzo no convence demasiado esta operación y los dirigentes pretenden que ambas negociaciones vayan por caminos separados. Por otro lado, lo que podría inclinar la balanza a favor de River es la fuerza que puede realizar el jugador, quien estaría dispuesto a resignar una importante deuda que los de Boedo mantienen con él para vestir la banda. ¿Cómo terminará esta historia?