River recibió en un Monumental repleto a Sarmiento de Junín por la undécima fecha de la Liga Profesional. La clara misión era sumar de a tres para acercarse a Atlético Tucumán, el líder de este certamen. Además para volver a posicionarse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Sin embargo no lo logró y cayó 2-1. Tras el encuentro, Marcelo Gallardo habló y lanzó una sincera frase: “Me molesta”
El entrenador decidió cambiar el esquema y de movida mandó a la cancha en la ofensiva a Lucas Beltrán y Miguel Borja juntos. Lo que llevó a que sean cuatro los volantes en el campo: Enzo Pérez de único cinco, cerca suyo Rodrigo Aliendro, por banda derecha Santiago Simón y por la izquierda Agustín Palavecino. La defensa se mantuvo: Casco, Mammana, Martínez y Gómez. Pero tampoco resultó.
Luego de varios choques donde Gallardo no habló, esta vez sí lo hizo. Y en conferencia de prensa, comenzó analizando los 90 minutos y el planteo de Sarmiento en el Monumental: “No me sorprendió, porque esperábamos un planteo muy parecido a lo que Damonte ya había realizado con Arsenal el año pasado. Fue muy parecido”.
Y continuó: “Hoy sabíamos que iba a ser parecido, pero le dimos la facilidad en el momento en que no nos generaron más que dos situaciones. Ellos esperan con mucha gente, si no los podes quebrar tenés que tener mucha paciencia. Pero con dos goles abajo, necesitábamos lucidez, claridad, precisión y no lo tuvimos. No pudimos generarle peligro en ningún momento del partido”.
En ese preciso momento, lanzó una sincera frase sobre el encuentro. “Somos un todo como equipo, no le puedo echar la culpa a la defensa cuando nos hacen goles ni al ataque cuando no los hace. Me molesta que no nos hayamos podido encontrar en un partido con nuestra gente que nos sigue apoyando y que genera lo que genera”, concluyó con mucha bronca Marcelo Gallardo.