Marcelo Gallardo dio a conocer este viernes la lista de convocados de River que concentrarán para el partido contra Sarmiento. Dicho duelo se disputará el domingo a las 20:30 en el Monumental. Y hay tres regresos. Dos de ellos fueron por lesión y el tercero luego de quedar afuera de la nómina del compromiso ante Aldosivi. Pero así también hay una nueva baja.
Entre las novedades principales, claramente se encuentra la ausencia de Esequiel Barco. El ex Independiente sufrió una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo en el entrenamiento de esta mañana en Ezeiza. El futbolista era una de las alternativas para el equipo titular, ya que peleaba el puesto con Nicolás De La Cruz y con el colombiano Miguel Borja.
Por otro lado, regresan dos nombres que dejaron atrás sus respectivas lesiones: Paulo Díaz y Matías Suárez. El chileno viene de recuperarse de una sinovitis en su cadera que le impidió estar presente en el empate 2-2 ante Vélez. Como así también en las victorias frente a Gimnasia y Aldosivi (1-0 y 3-0 respectivamente). Con su recuperación, Díaz podría ir desde el inicio.
El regreso de Suárez es otra de las grandes noticias. El cordobés venía de sufrir un desgarro en el isquiotibial derecho, lesión que se le provocó en el polémico empate frente a Vélez. En aquel partido de los octavos de final de la Copa Libertadores. Recibió el alta médica en la semana, al igual que Díaz, e integraría el banco de suplentes frente a Sarmiento.
Asimismo, Marcelo Gallardo volvió a citar a Tomás Pochettino, quien no había sido tenido en cuenta parara el partido en Mar del Plata por cuestiones meramente deportivas. En ese contexto, además de seguir afuera Leandro González Pirez, esta vez también quedó excluido Andrés Herrera, que tampoco logró mostrar su mejor versión.