Luego de lo que fue la pretemporada en Orlando y con estos días realizando la cuarentena en Cardales, Marcelo Gallardo no deja de diagramar lo que será el duelo de River ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores. Entre los trabajos físicos y tácticos, su mente también analiza variantes. Puesto que el mercado de pases sigue vigente.
En sus filas, tan solo sumó dos refuerzos: el regreso de Enzo Fernández el volante central que vestía la camiseta de Defensa y Justicia. Y así también, la reciente llegada de Braian Romero, también proveniente del Halcón de Varela. Por lo que, el Muñeco espera por alguna cara nueva más. Aunque, en el medio hay una alerta relevantes tras la salida de Rafael Santos Borré.
Y sucede que, el DT Millonario está preocupado por la situación particular de Nicolás De La Cruz. Si bien el uruguayo ya realizó la renovación de su vínculo para no quedar libre el 30 de junio, su representante confirmó hace algunos días que es el momento de emigrar hacia el Viejo Continente. Y desde el Manchester United, lo siguen muy de cerca.
Es por eso que Marcelo Gallardo, así como lo hizo con Bruno Zuculini en su momento, tendrá una conversación con el futbolista que se sumó, hace instantes, a la pretemporada para pedirle que siga en el Millonario. El mediocampista es una pieza clave para el once inicial del equipo. A pesar de ello, en Núñez no dejarán de buscarle un reemplazante.
El entrenador Millonario ya planifica en su mente alguna alternativa porque reconoce estas chances de salida por parte del charrúa. Y aunque todavía no llegó ninguna oferta formal, el libro de pases en Europa culmina en un mes. Entonces, las posibilidades crecen y River deberá ir en busca de una nueva incorporación si la operación se concreta.