El mercado de pases de River se encuentra en su tramo final, y todo parece indicar que no habrán nuevas incorporaciones. Con los esfuerzos destinados principalmente a mantener a todo el plantel, más allá de la partida de Borré, la dirigencia no se movió demasiado en buscar nuevos jugadores. Por el momento, el colombiano y Jorge Moreira son los únicos que se han ido, pero se podría sumar Augusto Batalla.
Con la llegada de Franco Armani a principios de 2018, el arquero surgido de las inferiores debió buscar un nuevo destino. Tras varios pasos a préstamo por diversos equipos, arribó a O’Higgins de Chile en enero de 2020, en condición de cedido. Sin embargo, y a pesar de tener vínculo allí hasta fines del corriente año, desde San Lorenzo están interesados en el ex River para disputar un puesto con Torrico.
Según informó el periodista Hernán Castillo, el guardameta fue ofrecido al Ciclón, y las conversaciones ya se encuentran avanzadas. Lo cierto es que por el momento nada ha trascendido oficialmente, pero se espera que en los próximos días se concrete la operación. Lo cierto es que, en un mercado destinado a retener al plantel, el Millonario podría cerrar la venta de un futbolista que no entra en los planes de Marcelo Gallardo.
El arribo de Armani fue el detonante para que Batalla deba buscar nuevos destinos por la gran cantidad de jugadores en su puesto. El primer paso fue por Atlético Tucumán, en donde disputó 18 partidos, para luego mudarse a Tigre. Allí, tuvo participación en diez oportunidades, pero sus rendimientos no fueron muy buenos. Tras su retorno a River, se trasladó al fútbol chileno para vestir las camisetas de Unión La Calera y de O’Higgins.
Sus números
En este último, Augusto fue donde ha encontrado más continuidad. 42 encuentros disputados, en los que le convirtieron 46 goles, marcan los registros del guardameta en el equipo chileno. Lo cierto es que su paso por Núñez no fue bueno, a pesar de que habían grandes expectativas por su aparición. Con La Banda disputó 45 enfrentamientos, en los que recibió 49 tantos, números similares a los de su presente.