En las últimas semanas el mercado de pases de River fue tomando color y hubo novedades importantes. Además de todos los rumores que surgen a diario sobre posibles refuerzos, se confirmó la venta de Borré a Alemania y la llegada de Braian Romero. A su vez, Marcelo Gallardo se mostró interesado en traer a Facundo Farías, joya de Colón. Justamente, hace horas se conoció que el Sabalero vendrá con todo por un jugador de River.
Sabido es lo importante que son para Marcelo Gallardo las divisiones inferiores. En todos estos años, el Muñeco se ha caracterizado por foguear y potencias a muchísimos jóvenes, a quienes les dio las armas para sostenerse en primera. Muchos de ellos lograron hacerlo, pero hubo varios que no pudieron asentarse y se marcharon en busca de continuidad. Uno de estos tantos casos es el de Cristian Ferreira.
El volante debutó en River en 2018. Y de a poco comenzó a ser tenido en cuenta por Gallardo. Incluso tuvo una seguidilla de varios encuentros como titular en 2019. Sin embargo, su nivel bajó con el tiempo y dejó de ser considerado. En este contexto, a principios de año se fue a préstamo por un año y medio a Colón para adquirir mayor experiencia y volver al Millonario mucho más maduro.
Esta apuesta le salió bien al jugador y en Santa Fe encontró el mejor lugar para desarrollar su juego. Ferreira fue muy considerado por Eduardo Domínguez, quien lo hizo ingresar en muchos encuentros y también lo colocó de titular en otros tantos. Además, el Sabalero conquistó la Copa de La Liga Profesional. Y Cristian fue titular en la final ante Racing en San Juan.
Lo concreto es que en Colón están muy contentos con Ferreira y pretenden negociar con River la extensión de su préstamo. Es que el vínculo entre el jugador y el club santafesino termina en junio de 2022, momento en cual debería retornar a Núñez. Pero la idea del Sabalero es que siga, al menos, seis meses más, de modo que pueda afrontar la Copa Libertadores, a la que Colón clasificó. Aunque por el momento no se iniciaron conversaciones.