Aunque Jorge Brito cerró el arribo de 10 incorporaciones durante 2022, nunca logró reemplazar la salida de Gonzalo Montiel. Es que el futbolista dejó un espacio vacío difícil de llenar, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Por lo tanto, los fanáticos de River miran con cariño su presente en Europa, en donde sorprendió a todos al patear un penal como Ronaldinho con la camiseta del Sevilla.
En los primeros días de julio comenzó a sonar un rumor que asustó a todos en Núñez. Según varios medios brasileros, Flamengo contemplaba la incorporación de Gonzalo Montiel para afrontar la Copa Libertadores. Por fortuna, el ex River decidió seguir peleándola en el viejo continente, en donde protagonizó una perlita que llenó de orgullo a todos.
Este domingo, Sevilla enfrentó a Sporting Lisboa en un encuentro amistoso. Allí el empate se impuso en el marcador, por lo que se debió decidir al ganador del cotejo por la vía del penal. Y en la tanda Gonzalo Montiel se llevó todas las miradas. Ya que demostró su jerarquía en la materia al momento de realizar una particular ejecución.
Para la sorpresa de todos los presentes, Montiel no dudó al emular a Ronaldinho: miró para otro lado al ejecutar y clavó la pelota en el ángulo superior derecho defendido por Adán. De esta manera, el lateral de la Selección Argentina convirtió el 6 a 5 definitivo que permitió la victoria del Sevilla en el trofeo amistoso Cinco Violines.
Se vienen meses claves para Gonzalo Montiel
Claro está que el máximo objetivo de Montiel en la próxima temporada será recuperar la titularidad en la Selección Argentina. Cabe recordar que en el último tiempo, Nahuel Molina Lucero lo marginó al banco de suplentes, por lo que será fundamental que Cachete gane continuidad en Sevilla para volver a pelear de igual a igual.