La llegada de Leandro González Pirez fue sumamente sorpresiva, y llamó la atención de todos los hinchas de River. De un momento a otro se dio a conocer que Marcelo Gallardo contaría con el defensor de reciente paso por la MLS. Y si bien es cierto que sus rendimientos no han estado a la altura de lo esperado, su futuro parece estar casi definido. ¿Sigue en Núñez?
Aquel mercado de pases fue sumamente movido, y el Millonario concretó la llegada de siete nuevos futbolistas. De ellos, cuatro fueron defensores, dos de los cuales suelen desempeñarse en la zaga central. Sin embargo, desde el primer momento se sabía que la competencia para dicho puesto es muy alta, por lo que las dos nuevas incorporaciones debían rendir de manera brillante para ganarse un lugar.
En un primer momento, Leandro tuvo bastante protagonismo, y sus desempeños fueron bastante buenos. Por tal motivo, los hinchas se ilusionaron rápidamente, aunque eso se transformó en decepción con el correr de los partidos. El central cometió diversos errores, y bajó considerablemente su nivel. Tal es así que de cara al partido contra Aldosivi, el Muñeco lo dejó afuera de la convocatoria.
Inmediatamente después de ello, se empezó a especular con respecto a su futuro, aunque la realidad es que el mismo está prácticamente definido. Resulta que el préstamo acordado tiene dos años de extensión, y su valor fue de 1.8 millones de dólares. Y si bien se trata de un monto muy elevado, la opción de compra es de solamente 200 mil dólares.
Es por eso que, a pesar de sus bajos rendimientos recientes, todo indica que Leandro González Pirez continuará en River después de 2023. Por lo menos, el conjunto de Núñez comprará la totalidad de su pase por dicho monto, y a partir de allí decidirá. Pero hasta el momento, lo concreto es que el Millonario compraría su ficha en diciembre de 2023.