Leonardo Ponzio se retiró del fútbol profesional a fines del 2021 como el jugador más ganador de la historia de River. Logrando sumar 17 títulos con mucho liderazgo, esfuerzo, valentía y orgullo. Sus números dentro de la cancha y las conquistas, lo convirtieron en ídolo. Y ahora, es protagonista por una última noticia que vuelve locos a los hinchas.
Siempre que su nombre aparece, claramente los fanáticos no quieren perderse nada. Y esta vez no será la excepción. Porque además de todo lo que ganó en River, el excapitán deberá hacer su lugar en la vitrina porque tiene chances de sumar uno más. Williams Kemmis, equipo del que es jugador y a la vez vicepresidente, jugará la final del Torneo Apertura de la Liga Cañadense.
Desde ya, en Las Rosas hay una enorme expectativa por lo que se viene. Después de igualar 0-0 con Argentino, el Verdinegro ganó 4-2 en los penales y definirá el certamen ante Sport. El primer compromiso será este domingo, desde las 15.30, como visitante en el Club Correa. Y una semana más tarde disputará la vuelta en su propia casa.
En plena recuperación tras la lesión ligamentaria en la rodilla derecha que sufrió a comienzos de este año, Leonardo Ponzio no será participe. Por lo que estará detrás de uno de los arcos alentando como es una costumbre. Y su retorno a las canchas recién será el 21 de septiembre en el estadio Monumental, el día de su esperado partido despedida.
Leonardo Ponzio y su costado empresarial
El León supo armar una carrera exitosísima en el fútbol, habiéndose transformado en el jugador más ganador de la historia de River. Habiendo disfrutado de sus comienzos en Newell’s y hasta de un paso por la Liga de España (Zaragoza). No obstante, su vida ligada al campo siempre fue una de sus grandes pasiones y donde más cómodo se siente.