En un universo tan grande como el de River, es lógico que haya noticias constantemente. Y más teniendo en cuenta a los jugadores con pasado en el club. Rubens Sambueza es uno de ellos, y si bien dejó de vestir la banda hace muchos años, todavía es recordado por los hinchas. A su vez, hace algunas semanas lanzó un desesperado pedido y generó repercusión en Núñez. “Me voy a esforzar“.
Allá por el año 2003, y como sucedió históricamente, River veía debutar a muchos chicos surgidos de las divisiones inferiores. Y muchos de ellos despertaban grandes ilusiones. Este fue el caso de Rubens Sambueza, quien se destacó rápidamente y ganó dos campeonatos hasta su partida en 2006. Aunque nunca fue titular indiscutido con la banda, logró mostrar sus condiciones, y se fue transferido a Pumas de UNAM.
Pero lo que el no sabía es que eso significaría un antes y un después en su carrera. Ya que el fútbol mexicano se terminó transformando en su lugar en el mundo, más allá de un breve paso por Flamengo y su regreso a River en 2009. Estudiantes de Tecos, América, Pachuca y Toluca fueron los clubes que le abrieron las puertas. Y en todos dejó un gran recuerdo.
Tal es el cariño que siente el zurdo por el país mexicano que hace poco tiempo decidió nacionalizarse, con el objetivo de tener una chance en la selección. “Hasta el día que me toque colgar los botines voy a seguir soñando. Me voy a esforzar“, expresó el ex River de 38 años, dejándole un claro mensaje a Gerardo Martino, DT del Tri.
En esa misma sintonía, siguió pidiendo por una oportunidad, aunque sabe que será muy difícil. “Desde que me naturalicé y cambió el reglamento de que los naturalizados podían jugar en la selección, tenía la esperanza. Ahora se acerca el Mundial y el técnico ya tiene el equipo formado“, dijo Rubens, que hoy es uno de los grandes referentes de Atlético San Luis y buscará poder demostrar para cumplir su gran deseo.