River recibió a Gimnasia por la novena fecha de la Liga Profesional. La clara necesidad era volver al triunfo. Tanto para no perder pisada a los líderes del torneo como para volver a estar en zona de clasificación a la Libertadores del año que viene. Marcelo Gallardo decidió darle, nuevamente, la titularidad a Rodrigo Aliendro y no decepcionó. Tuvo números descomunales y una confesión.
El entrenador le brindó una nueva oportunidad al ex Colón quien había estado ausente ante Vélez por haber sido expulsado contra Godoy Cruz la fecha anterior. Desde su llegada a River en este último mercado de pases, el mediocampista mostró un muy buen nivel, de hecho hasta el momento no expuso que haya requerido un período de adaptación.
En los pocos partidos que lleva jugados con la banda roja, fue la figura de la cancha. Ante Gimnasia jugó un enorme primer tiempo y un segundo tiempo casi magistral. De hecho las estadísticas (detalladas por @Sudanalytics_) indican que Rodrigo Aliendro fue el jugador de River que más intercepciones realizó (3), el que más faltas recibió (3) y el que más duelos ganó (10).
Pero así también fue el que más pases en campo contrario dio (42), el que más gambetas completó (3) y el segundo futbolista del Millonario que más ocasiones creó (3). Más allá de esto, la otra peculiaridad de su partido fue lo que dijo una vez finalizado el compromiso. En dialogó con TNT Sports, primeramente, valoró el triunfo por 1 a 0 ante los de La Plata.
La sinceridad de Rodrigo Aliendro
“Estoy muy contento porque el equipo volvió al triunfo, esperemos seguir por este camino”. Pero luego, ante lo notorio de su cansancio, confesó: “Me tengo que acostumbrar a la intensidad de este equipo, me tengo que acostumbrar para lo que se viene. En los entrenamientos me pasa que termino muy cansado, esto me va a servir para el resto del torneo”.