A lo largo de estos ocho años del ciclo de Marcelo Gallardo, pasaron una enorme cantidad de futbolistas. Algunos supieron brillar más que nunca y otros quedaron en el olvido. Pero cuando su nombre resuena, claramente los hinchas de River están atentos. Y eso sucedió con un campeón de la Copa Libertadores en 2015 que ahora jugará en Gimnasia de Jujuy.
A los 40 años, el arquero Julio Chiarini afrontará un nuevo desafío en su carrera y atajará en la Primera Nacional. El ex arquero de River, de reciente paso por Camioneros, arribó al Lobo Jujeño para suplir a Cristian Lucchetti. Puesto que el ex Atlético Tucumán sufrió una lesión en su hombro y su reemplazante no conformó las expectativas de Darío Franco, su director técnico.
El guardameta cordobés llegó a Núñez en 2014 tras un gran paso por Instituto y fue para ser el suplente de Marcelo Barovero quien estaba brillando como titular por ese entonces. Chiarini fue un gran reemplazante para Trapito y cada vez que Gallardo recurrió a él tuvo muy buenos rendimientos. Aunque lógicamente nunca tuvo ocasiones reales de pelear por un puesto.
En total, Chiarini atajó 19 partidos con la camiseta de la banda roja y conformó un plantel maravilloso en el que conquistó cuatro títulos. Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores y la Suruga Bank del mismo año. Ya para 2016 cuando Gallardo decidió que el reemplazante de Barovero sea Augusto Batalla, Chiarini prefirió salir.
El particular arrepentimiento del ex River
Chiarini declaró hace algunos meses que se arrepentía y nunca debía haberse ido del club: “Me fui porque quería tener continuidad y pensaba que en River se me complicaba pero hoy estoy arrepentido porque podía pelear tranquilamente por un lugar, decisiones que uno toma en el momento. Hoy me quedaría sin dudas”, remarcó.