Luego de la eliminación de River de la Copa Libertadores, estalló el fútbol argentino. Varios periodistas deportivos comenzaron a cuestionar las decisiones de Marcelo Gallardo y hasta se animaron a pronosticar una posible renuncia. Sin embargo, el Muñe se mostró más fuerte que nunca en el encuentro contra Gimnasia, y así también lo notó Néstor Gorosito con un peculiar gesto.
Hace una semana, la temperatura comenzó a subir en Núñez. Tras el empate en el último segundo ante Vélez, los rumores que alejaban a Marcelo Gallardo de River sonaban con mucha intensidad. No obstante, el Muñe se encargó de transmitirle tranquilidad a los hinchas con una sobria conferencia de prensa, demostrando su compromiso con La Banda.
Tal es así que los emblemas del fútbol argentino se encargaron de reconocer a Gallardo, como sucedió con Néstor Gorosito. En la previa del cotejo por la novena fecha de la Liga Profesional, el DT de Gimnasia se acercó a saludar al ídolo de River. Justo en ese instante, el Monumental se unió en uno solo grito que llenó de orgullo a todos: ¡Muñeco, Muñeco!.
A raíz de ello, Gorosito se unió a la ovación y aplaudió con entusiasmo. De esta manera, uno de los técnicos con mayor experiencia del fútbol argentino no tuvo dudas al momento de darle un pequeño mimo a Gallardo, que recibió el halago y devolvió el saludo con gentileza. En consecuencia, los fanáticos de River agradecieron el gesto del DT en las redes y lo llenaron de elogios.
Marcelo Gallardo comienza a revertir la situación
Con la victoria ante Gimnasia de La Plata, el Muñeco le puso fin a una complicada racha. Cabe recordar que la última victoria del Millonario en el torneo local había sido hace más de 20 días, contra Lanús. Por fortuna, con el gol de Lucas Beltrán se cortó la mufa y comenzó una levantada que los seguidores riverplatenses venían esperando con ansias.