Los últimos mercados de pases de River han sido sumamente movidos, y nutrieron a Marcelo Gallardo de una gran cantidad de futbolistas. A comienzos de 2022, el conjunto de Núñez concretó el arribo de siete jugadores, mientras que el actual dejó como saldo, por ahora, tres caras nuevas. Y a todos ellos, Bruno Zuculini les dedicó un contundente mensaje a modo de consejo.
En muchos casos, y no hablando solamente de estos últimos 10 refuerzos, las adaptaciones han sido complicadas. Futbolistas como el Pity Martínez, Milton Casco o Nicolás De la Cruz, entre otros, han tenido que atravesar varios meses de actuaciones regulares. Pero a pesar de ello, el Muñeco les dio confianza, y se terminaron convirtiendo en referentes del ciclo.
Hasta el momento, prácticamente ninguna de las incorporaciones del verano ha logrado tener continuidad. Y a pesar de la inquietud de los hinchas con algunos de esos jugadores, Bruno Zuculini pidió calma a todos. “Sé que es difícil. Es real que es difícil porque se entrena totalmente distinto y se tiene que vivir las 24 horas para River”, expresó inicialmente.
Acto seguido, añadió: “Eso quizás cuesta entenderlo, porque estas expuesto durante toda la semana. Todo el mundo sabe lo que estás haciendo porque sos un jugador de River. Creo que es más que nada desde ese lado”. Pero más allá de referirse a la presión desde lo externo, el mediocampista le envió un mensaje a todos ellos.
“Es cuestión de tiempo, de que el técnico les de sus chances y que se la ganen en los entrenamientos. Lo importante es que hay un grupo de gente muy positiva y que le da la bienvenida a todos por igual”, complementó. Lo concreto es que mientras se espera por la explosión de los siete que llegaron en verano, los hinchas se ilusionan con las tres nuevas incorporaciones.