La necesidad de River era grande. Tuvo algunos resultados complejos y adversos en la Liga Profesional. Sin embargo, también precisaba apaciguar el clima interno, luego de las declaraciones de Marcelo Gallardo el martes último donde no se guardó nada. Finalmente pudo vencer a Gimnasia 1-0 y una de las grandes figuras fue Rodrigo Aliendro. Justamente el volante lanzó una sorpresiva autocrítica.
El entrenador, precisamente, decidió realizar algunas variantes para recibir a Gimnasia. Pero sin duda, la expectativa estaba creada por la probable presentación de los últimos dos refuerzos: Miguel Borja y Pablo Solari. El equipo tuvo un comienzo sin muchas variaciones en el nivel futbolístico. Pero se plantó en campo rival aunque sin tanta profundidad.
El Millonario mostró una mejorada versión de lo que venía exponiendo, sobre todo en el segundo tiempo. Igualmente, supo llegar con buenas intervenciones de sus volantes y el gol apareció tras una jugada colectiva. Lucas Beltrán marcó el 1-0 definitivo en el momento más irregular. Pero la ventaja podría haberse dado en el complemento.
Uno de los protagonistas fue Rodrigo Aliendro, quien se destacó por su personalidad y entusiasmo constante por llegar al área. Y justamente fue él quien habló con los micrófonos de TNT Sports: “El equipo volvió al triunfo y esperemos seguir por este camino, ya se van a venir buenas cosas buenas”, comenzó relatando el proveniente de Colón.
No obstante, en esa misma línea, lanzó una sorpresiva autocrítica y también confesión. “Tengo que acostumbrarme a la intensidad de este equipo, en el segundo tiempo me ahogué demasiado. En los entrenamientos hay otra intensidad y espero mejorar para el resto del torneo”, soltó el volante que deslumbra partido a partido.