Cada vez que el plantel de River entrena y concentra en el estadio Monumental, los futbolistas y el cuerpo técnico suelen recibir el cariño y el apoyo de miles de socios y simpatizantes. Todos los que transitan por las instalaciones del club, quieren exponer su máximo apoyo. Y en una nueva jornada, fueron participes de otro enorme gesto de la fundación con unos pequeños hinchas.
Los jugadores del plantel siempre suelen participar de algunas iniciativas encabezadas por la Fundación. Porque mayormente, además de los temas cotidianos, tienen que ver con causas solidarias. Especialmente con chicos que padecen alguna dificultad en su salud y tienen el gran sueño de conocer a sus máximos ídolos.
En esta ocasión, la Fundación de River organizó un encuentro con algunos pequeños hinchas para celebrar el día de la amistad. Y esos instantes más que emocionantes quedaron plasmados en un tierno video. Es el caso de Bauti, que tiene 5 años y padece de una discapacidad motriz. Su sueño era conocer a Franco Armani y pudo lograrlo.
“¿Querés ser mi mejor amigo?”, le preguntó el niño. Y el arquero y referente del plantel, no dudó en aceptar la propuesta. Acto seguido le brindó un cálido abrazo. No fue el único niño que cumplió su anhelo. Tiziano tiene 10 años y atraviesa una inmunodeficiencia cardíaca. Su sueño era saludar a Javier Pinola, pero se llevó algo más que un simple encuentro.
El defensor le firmó su camiseta de la banda roja y se sacó una foto con él. “Tardé pero llegué”, bromeó el experimentado defensor. Por último, Zoe tiene 9 años y sufre de un síndrome nefrótico. Ella quería conocer a Jonatan Maidana. Por lo que el central no se hizo esperar para compartir un tierno momento con la pequeña hincha de River.