La defensa de River es hoy en día la principal complejidad del equipo. No es el único, sí el más trascendental. O por lo menos, el sector que expuso más desconfianza en medio de los malos resultados. Una de las malas noticias fue la baja de Paulo Díaz, quien sufrió una sinovitis y se perderá su segundo partido consecutivo. Así, la gran incertidumbre es, ¿cuándo volverá?
Marcelo Gallardo probó a todos los futbolistas, intercambió apellidos e incluso posiciones. Pero por el momento nadie le dio la seguridad precisa. Hasta el propio chileno y David Martínez dos baluartes en la consagración de 2021 en la Liga Profesional, bajaron su rendimiento. Y lamentablemente, se “contagiaron” del desorden de los demás.
La sinovitis en la cadera genera una inflamación de la zona y dolor al caminar. Por eso se debe recuperar casi al 100% para volver a participar de un deporte de alto rendimiento. Si se exige de más la parte del cuerpo afectada, se corre riesgo. Dado que podrían extenderse los plazos de una mejoría que suele lograrse en una o dos semanas, respectivamente.
Sabiendo que River tendrá nuevamente pocos días de descanso antes de jugar el domingo con Aldosivi en Mar del Plata, es muy probable que Paulo Díaz también se pierda ese partido. La gran incertidumbre es cuándo podría volver. Y todo indica que podría ser el domingo 31 de julio, cuando el Millonario reciba a las 20.30 a Sarmiento de Junín en el Monumental. Todo dependerá de su evolución.