Aunque el tiempo vaya pasando, la herida por la frustrada llegada de Luis Suárez tardará en cicatrizar para los hinchas de River. Y de hecho, hay algunos que todavía mantienen intactas las esperanzas. Sin embargo, el uruguayo fue claro al descartar la opción del Millonario, y ahora podría pasar a un sorpresivo club del fútbol europeo.
Ni bien se confirmó su salida de Atlético Madrid, Luis Suárez se convirtió en uno de los jugadores más codiciados del mercado. Pero no precisamente en Europa. Si bien recibió varios sondeos, ninguno fue de clubes de importancia. Y a pesar de que su deseo siempre fue continuar en el viejo continente, empezó a contemplar la chance de regresar a Sudamérica.
En ese contexto, la única oferta firme que recibió fue la de River, pero el pase se cayó por la eliminación en la Copa Libertadores ante Vélez. Es que al Pistolero lo tentaba la alta competitividad del torneo continental, y al no tenerla volvió a enfocarse en conseguir club en Europa. Teniendo en cuenta que el mercado recién termina el 31 de agosto, Suárez no se rinde, y acaba de ser ofrecido a un club importante.
Se trata del Borussia Dortmund de Alemania, que según replicó TNT Sports está evaluando la chance de incorporarlo para reemplazar nada menos que a Erling Haaland. De cualquier manera, por ahora es sólo un acercamiento de un grupo empresarial, y el uruguayo sigue sin tener club. En definitiva, las próximas semanas serán claves para su futuro, y River ya está descartado.
Nacional sueña con Luis Suárez
Por otro lado, el equipo que sueña con tentar a Suárez es Nacional de Uruguay, y sus hinchas iniciaron una enorme campaña en redes sociales. Aunque parece una opción complicada por el mismo motivo motivo que lo alejó de River, es claro que para Lucho es una tentación volver al club que lo vio nacer y del cual es hincha. Así las cosas, en Núñez esperan atentos, y si el pase se da hará mucho ruido.