Pese a que River se trajo una apuesta de tan solo 21 años desde el fútbol chileno, la presencia de Pablo Solari en Colo Colo fue muy importante. Claramente, su salida provocó un enorme revuelo y tristeza no solo en los hinchas sino también en el plantel de su exequipo que lo recuerda de la mejor manera. Y le realizaron un sorprendente homenaje.
Luego de una negociación silenciosa y fugaz, así como sucedió el año pasado con Braian Romero, esta vez el protagonista fue el joven argentino que jugaba en Chile. En cuestión de horas, Marcelo Gallardo sumó su cuarta incorporación. Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro, Miguel Borja y Solari, quien se unirá al plantel dentro de algunas horas.
Con el jugador instalado en Argentina desde el pasado viernes y con la revisión médica superada con éxito, desde el país trasandino siguen despidiendo al extremo. Y para la sorpresa de muchos, durante lo que fue el último partido del Cacique se pudo ver un particular detalles que sus excompañeros prepararon junto a la institución.
Todo ocurrió luego de lo que que fue la victoria de Colo Colo por 2-1 en su visita a Audax Italiano, por la décimo octava fecha de la Liga de Chile. En ese preciso instante, el capitán Grabiel Suazo y Juan Martín Lucero realizaron el festejo característico del nuevo jugador de River. Luego de que el ex Independiente convirtiera el primero para el Cacique.
La importancia de Pablo Solari en Colo Colo
Esta celebración fue coordinada con el club. Por lo que rápidamente subió la imagen y la despedida a las redes sociales. Esto expone la huella que dejó Pablo Solari para el elenco chileno. No solo por sus 16 goles y 11 asistencias, sino que también por el tanto que marcó ante Universidad de Concepción que evitó el descenso de los Blancos en febrero del 2021.