A lo largo del ciclo Gallardo hubo varios jugadores que lograron destacarse, sin importar su renombre o su experiencia previa. Sin dudas, una de las revelaciones que logró explotar con el Muñeco como DT fue Ariel Rojas, aunque su estadía en River no terminó de la mejor manera. En este contexto, acaba de lanzar una polémica frase y causó revuelo entre los hinchas del Millonario.
Allá por el año 2012, River empezó a reforzarse luego de haber regresado a primera, y uno de los primeros futbolistas que llegó fue Ariel Rojas. Sin embargo, recién pudo despegar en el año 2014, tras el arribo de Marcelo Gallardo al banco de suplentes. Gracias a su buen pie y su dinámica, se transformó en el socio de todos dentro del mediocampo, siendo pieza clave para la obtención de la Copa Sudamericana.
Así, se consolidó como titular indiscutido llegado el año 2015, pero decidió irse antes de disputar las semifinales de la Copa Libertadores. De esta manera, no pudo formar parte de la consagración del equipo, y después de mucho tiempo habló del tema. “No me arrepiento cuando me fui de River a Cruz Azul“, declaró hace horas en diálogo con Jogo Bonito, y sorprendió a todos.
Si bien perdió esa oportunidad histórica de gritar campeón y los hinchas se mostraron algo enojados con él, sigue seguro de su decisión. “En México aprendí mucho de fútbol y me sirvió para el futuro“, dijo, argumentando su postura. De todos modos, el Chino tuvo la chance de volver a River para redimirse en 2017, aunque no logró rendir y se marchó en 2018.
El buen presente de Ariel Rojas
En la actualidad, luego de pasar por San Lorenzo, Central Córdoba y Atlético Tucumán, el volante de 36 años juega en Belgrano de Córdoba, cómodo líder de la Primera Nacional. Con 52 puntos y a falta de 37 fechas, el Pirata está haciendo una gran campaña, y el Chino busca coronar su carrera con un ascenso. “El objetivo está ahí pero depende de nosotros“, aseguró.