Si bien ya pasaron varios días, la salida de Rafael Santos Borré sigue golpeando fuerte en el mundo River. El Máquina es el máximo goleador del ciclo Gallardo y era una pieza clave en la estructura del equipo, por lo que los hinchas sufren mucho su partida al fútbol alemán. Pero además de los fanáticos, también lo van a extrañar sus ahora excompañeros. Uno de ellos es Matías Suárez, quien en las últimas horas despidió a Rafa con un cálido mensaje.
A lo largo de la era de Marcelo Gallardo al frente de River, las duplas de delanteros se han hecho muy fuertes. Mora-Teo, Alario-Driussi, Pratto-Scocco son algunas de ellas. Pero la más efectiva de todas ha sido la que formaron Matías Suárez y Rafael Santos Borré. El cordobés y el colombiano se entendieron a la perfección dentro de la cancha y le regalaron millones de alegrías a la gente de River.
Juntos compartieron el ataque de la banda durante dos años y medio, donde convirtieron muchísimos goles. Desde su llegada, Suárez se fue ganando de a poco un lugar en el equipo titular y encontró en Borré el compañero perfecto. Ambos se buscaban permanentemente y se asistían casi de memoria, lo que generó que sean titulares indiscutidos para Marcelo Gallardo.
Matías y Rafa son la dupla de ataque más goleadora en estos siete años del Muñeco en River. Disputaron 47 partidos y marcaron 41 goles, números realmente asombrosos y que grafican su relación dentro de la cancha. Pero la buena onda entre ellos existía también fuera del campo, y es por eso que Suárez le dedicó un posteo especial al colombiano en la previa de su viaje rumbo a Alemania.
En una historia de Instagram, el cordobés publicó varias fotos junto con Borré y le dejó un cálido mensaje. “Te vamos a extrañar hermano“, escribió el punta, a quien seguramente le costará encontrar un compañero como el cafetero. Por su parte, Rafa le agradeció en su cuenta y le dijo: “Yo a ustedes hermano, lo sabes“. Obviamente, esta situación generó mucha nostalgia entre los hinchas, que ya sufren la ruptura de esta dupla tan exitosa.