Además del dolor propio por quedar afuera de una Copa Libertadores, los hinchas de River también lamentaron haber perdido la chance de contar con un jugador como Luis Suárez. Es que si el Millonario avanzaba, tenía todo acordado para sumar al Pistolero, pero debió quedarse con las ganas. Así las cosas, Lucho sigue esperando ofertas, aunque ya confirmaron cuál sería su nuevo equipo. “La próxima semana“.
De manera algo inoportuna, Luis Suárez habló horas después de la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores. Y confesó que la posibilidad de llegar a River era más real de lo que se creía. Sin embargo, en su afán por tener competencia fuerte de cara al Mundial, no lo convencía venir para jugar solamente el torneo local, y dio por caído el pase del año.
Por supuesto que su declaración agudizó la tristeza de los hinchas Millonarios, y algunos hasta se mostraron enojados con él. En definitiva, Lucho sigue buscando club priorizando el fútbol europeo, pero el mercado de pases avanza y se le van cerrando las puertas. El último en descartarlo fue Milan de Italia, mientras que Barcelona también desestimó su arribo tras contratar a Robert Lewandowski.
Ante este panorama, a Suárez le quedan cada vez menos opciones. La más factible es esperar hasta el 1 de septiembre, cuando cierra el libro de pases en Europa, pero con el riesgo de no conseguir una oferta seductora. A su vez, podría aceptar jugar en un equipo de menor orden. Mientras que la última alternativa es efectivamente regresar a Sudamérica. Lo único cierto es que el Pistolero no puede estar todo el semestre parado, ya que debe llegar de buena forma al Mundial de Qatar.
Por tal motivo, desde Nacional de Uruguay buscan convencerlo para que pegue la vuelta, y sus hinchas iniciaron una campaña en redes sociales. “La próxima semana debería decidir su destino“, replicó el periodista uruguayo Mariano Durán, y la opción del Bolso parece cobrar cada vez más fuerza. Claro que si este pase se concreta, donde no estarán muy contentos es en Núñez, teniendo en cuenta que Suárez viene de rechazar a River por “cuestiones deportivas”. Horas decisivas.