Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué pasó? Colón y un serio problema de cara al duelo con River por la Liga Profesional

El Sabalero será el rival del Millonario en el inicio del certamen doméstico.

River
Fuente: Colón de Santa Fe

El regreso de la competencia oficial está a la vuelta de la esquina. Y River ya tiene la cabeza puesta en sus primeros compromisos del semestre. El equipo de Marcelo Gallardo jugará el miércoles próximo ante Argentinos por Copa Libertadores. Y el domingo siguiente hará lo propio frente a Colón en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional. Justamente, el Sabalero está atravesando un momento complicado por estas horas.

La segunda mitad del año será muy exigente para River. El Millonario afrontará el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, lo que obligará a que Gallardo tenga que rotar bastante en el once titular. Incluso, es una posibilidad que la primera jornada de la Liga Profesional la juegue con un equipo alternativo, ya que días después definirá la serie copera de octavos en La Paternal.

El rival de la banda en el regreso del campeonato doméstico será Colón, el último campeón del fútbol argentino, que no se encuentra pasando su mejor momento. Es que en el día de ayer, el elenco santafesino confirmó seis nuevos casos de coronavirus en su plantel, tras lo que había sido el contagio de Wilson Morelo. Esto, sin dudas, resulta una gran complicación para el Sabalero de cara al duelo ante River.

Paolo Goltz, Alexis Castro, Guillermo Gonzalvez, Gonzalo Piovi, Federico Lértora y Nicolás Leguizamón son los afectados. Y están prácticamente descartados para jugar en el Monumental el domingo 18 de julio a las 18. Es que los seis futbolistas deberán cumplir con diez días de aislamiento. De modo que estarán a disposición el sábado 17, un día antes del debut en el torneo. Por su parte, Morelo se recuperaría el viernes 16.

Además, antes de recibir el alta definitiva tendrán que someterse a los estudios médicos correspondientes para descartar secuelas. De esta manera, Domínguez está obligado a hacer malabares para delinear el once que saldrá a la cancha. Y para colmo de males, Colón viene de perder a su gran figura, Luís Miguel Rodríguez, quien continuará su carrera en Gimnasia de La Plata.