El mercado de pases ha sido sumamente movido para River, y tuvo grandes protagonistas. A la espera de la firma de contrato de Pablo Solari, Marcelo Gallardo ya sabe que puede contar con dos incorporaciones: Rodrigo Aliendro y Miguel Borja. Y mientras todos los focos apuntaban al arribo de extremo al país, Esteban Edul soltó una polémica opinión acerca del DT: “Verdadero dueño”.
El objetivo del Muñeco de cara a este segundo semestre estaba claro: reforzar su plantel para dar pelea en todos los frentes. Pero a pesar de la temprana eliminación en la Copa Libertadores, el deseo de sumar caras nuevas sigue vigente. Tal es así que la dirigencia del Millonario lleva adelante gestiones por determinados futbolistas.
Con las ventas de Julián Álvarez y Enzo Fernández al fútbol europeo, River contaba con un importante capital para invertir. Es por eso que para destrabar las llegadas de Pablo Solari y Miguel Borja, desde Núñez desembolsaron aproximadamente 4.5 y 6.5 millones de dólares respectivamente. Por ende, la suma da un total de alrededor de 11 millones.
Claro está que se trata de una cifra elevada para el fútbol argentino, y justamente ese fue el motivo por el cual Esteban Edul soltó una polémica frase. “River hace estos gastos, que son extraordinarios, solamente por la importancia de Gallardo. Esto es darle los gustos. Claro está que tiene con qué”, deslizó inicialmente, aunque no se quedó allí y fue más allá.
A continuación, agregó: “Si no fuese por la presión del verdadero dueño del club, que es Marcelo Gallardo, eso no se gasta”. La realidad es que el Muñeco ha sido clave para que se concreten ventas realmente millonarias, por lo que está en su derecho de pedir que se haga una inversión fuerte. Mientras tanto, desde la dirigencia quieren seducirlo para que continúe en 2023.