Se aventuran tiempos de cambios dentro de River, y de alguna forma el plantel ya empezó a renovarse en este mercado de pases. Las salidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández le pusieron fin a una etapa del ciclo Gallardo. Y en diciembre es el propio Muñeco el que podría dejar el club. A su vez, desde la dirigencia habrían tomado una inesperada decisión con Juanfer Quintero y los hinchas están impactados. “En Brasil“.
Con el objetivo de potenciar el plantel que había ganado la Liga Profesional de 2021, River se movió con solvencia en el mercado de pases de enero. Y logró así traer futbolistas de jerarquía. Claro que entre los siete jugadores que llegaron, quien más ilusiones generó fue Juanfer Quintero, después de un breve paso por el fútbol chino. Sin embargo, el colombiano no pudo destacarse hasta el momento, y el presente del equipo tampoco ayuda.
Ya sin Copa Libertadores, el plantel quedó algo largo para disputar sólo dos competencias, y el zurdo parece cada vez más relegado en la consideración del Muñeco. Así las cosas, la dirigencia ya empezó a pensar en el próximo año y habría tomado una fuerte decisión. “Juan Fernando Quintero dejaría River en diciembre“, informó Hernán Sisto en D Sports Radio, y sorprendió a todos.
Pese a que el colombiano quedó libre tras la quiebra del Shenzhen chino, desde River no están seguros de hacerse con su ficha dados sus bajos rendimientos. “No haría uso de la opción de compra y se desprendería de su alto contrato. Ya le buscan destino en Brasil“, agregó el periodista para más precisiones. De esta manera, uno de los jugadores más queridos por el hincha volvería a irse, más allá de que aún no hay nada confirmado.
La continuidad de Gallardo, clave para Juanfer Quintero
Respecto a la intención del jugador hay que decir que el panorama no está todavía del todo claro. Si bien Juanfer llegó a River con el objetivo de quedarse por mucho tiempo, sus pocos minutos de juego lo harían cambiar de opinión. Además, la posible salida de Marcelo Gallardo en diciembre terminaría de inclinar la balanza, y el 10 no vería con malos ojos marcharse. Todo por definirse.