Los hinchas de River se hacen presentes a lo largo y ancho del planeta, aunque claro está que hay algunos de ellos que son más reconocidos que otros. Y dentro de estos últimos, hay un caso particular: el de Iker Muniain. A pesar de haber vivido toda su vida en el viejo continente, su fanatismo por el club de Núñez es inmenso y, en esta oportunidad, contó una imperdible anécdota: “Fui barra brava”.
En reiteradas oportunidades, el histórico futbolista del Athletic Club ha manifestado su pasión por el blanco y el rojo, aunque no solo por el conjunto vasco, sino que también por el Millonario. Y como no podía ser de otra manera, el atacante de 29 años no quiso perderse aquella final de Copa Libertadores, aunque tuvo que hacer locuras para asistir.
Resulta que por aquel entonces, su equipo estaba atravesando una situación complicada, aunque eso no lo impidió de estar alentando a River en Madrid. Es por eso que en una conversación con ‘#0’, Iker contó lo que tuvo que hacer para estar en el Bernabéu. “A ver cómo cuento esto…”, expresó inicialmente, dando a entender que se venía una historia inédita.
La anécdota de Iker Muniain y River
“Yo jugaba con el Athletic el lunes, y el River-Boca era el domingo. Nosotros estábamos en descenso, el equipo estaba horrible y habían cambiado al entrenador, pero esto era una vez en la vida. Yo veía los partidos por internet y ahora venían a jugar a España, tenía que estar”, comentó. Y a continuación, reveló lo que tuvo que hacer para estar en el estadio.
“Alquilamos una furgoneta, nos vamos a Madrid, volvemos durmiendo y el lunes juego”, le planteó a un amigo suyo. Sin embargo, con eso no bastaba, sino que, además, tenía que camuflarse. “Había 50 mil personas de River, y no podía ir con la cara descubierta. Me compré una peluca, unas gafas, una gorra, un buff y así iba por la calle”, manifestó, a lo que agregó entre risas: “Fui barra brava”.