El mercado de pases de River ha sido muy agitado, con varias novelas que pudieron tener final feliz. Sin embargo, todavía hay tiempo para seguir negociando, y la dirigencia busca cumplirle algún que otro deseo más a Marcelo Gallardo. Así lo hizo recientemente con Pablo Solari. Pero además, desde el club hicieron una nueva contratación que sorprende a los hinchas. “Excelentes referencias“.
Sabido es que una de las principales características de Marcelo Gallardo como entrenador tiene que ver con darle mucha importancia a las divisiones inferiores. Y eso queda reflejado a la hora de repasar la gran cantidad de juveniles que debutaron en su ciclo. En total fueron 41, y hay muchos más que el Muñeco tiene en la mira de cara a futuro.
Claro que el trabajo de ojear jugadores no lo hace sólo, y hay varias personas dentro del club que se encargan de la captación de talentos. Con Hernán Díaz a la cabeza en la coordinación de inferiores, los colaboradores se la pasan viajando alrededor del país buscando futuros cracks. Y a eso se aferra River para poder seguir potenciando su cantera.
Con ese objetivo, la dirigencia decidió dar un vuelco fuerte y contrató a un nuevo cazador de talentos. Se trata de Ariel Michaloutsos, quien a partir de ahora colaborará tanto con Gallardo como con Enzo Francescoli en la búsqueda de futbolistas. De esta manera, la cúpula formativa del club se agranda, y los hinchas no dejan de entusiasmarse.
Luego de haber pasado por varios clubes, el último trabajo de Michaloutsos fue en Newell’s, donde fue responsable de la llegada de muchos jugadores que hoy brillan en la primera. Es por eso que hay “excelentes referencias” sobre su labor. Y se espera que pueda lograr lo mismo en River, con el agregado de que contará con algunos recursos más que en La Lepra. ¡Éxitos!