Más allá de tratarse de los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, el partido de anoche contra Barracas Central tenía una importancia vital para River. Es que el equipo viene atravesando un gran bajón futbolístico y no podía permitirse otro duro golpe. Así lo entendía también Marcelo Gallardo, quien después del triunfo 3-0 volvió a hablar y le mandó un mensaje a la gente Millonaria: “Exitista“.
Por segundo fin de semana consecutivo, Marcelo Gallardo decidió no tomar contacto con la prensa post derrota 2-0 con Godoy Cruz. De alguna forma, para evitar decir cosas fuertes en un lógico momento de calentura. Por primera vez en estos ocho años, al Muñeco se lo vio abatido, sin encontrar respuestas en sus jugadores. Con el agravante de la eliminación en Copa Libertadores ante Vélez.
En este contexto, el DT esperaba una muestra de carácter de su plantel frente a Barracas Central por Copa Argentina. Y así ocurrió. Fue 3-0 en San Luis con buenas actuaciones individuales, y desde el cuerpo técnico esperan que este partido indique el famoso clic. Sin embargo, el Muñeco no se vuelve loco, y sabe que debe seguir trabajando para superar este momento.
Del mismo modo, tampoco se olvida del hincha de River, a quien agradeció en conferencia de prensa. “La gente se ha comportado de una manera maravillosa con nosotros. En la dificultad y en la desilusión de los últimos partidos, acompañó. Eso hay que destacarlo. No pasa siempre en un fútbol muy exitista. Después, es normal que exijan“, declaró con tranquilidad y demostrando el orgullo que siente.
Más de Gallardo: la importancia del triunfo y crítica a Merlos
A su vez, luego de una semana sin tomar contacto con los medios, el Muñeco hizo hincapié en la actualidad de River. Y reconoció el buen nivel mostrado anoche. “Estoy contento porque es una victoria que necesitábamos. Teníamos que construir un equipo que se reconozca“, dijo. Y al mismo tiempo dejó una frase letal sobre el arbitraje: “Pese a Merlos hicimos un buen partido“.