Sin dudas, el mercado de pases que acaba de terminar fue uno de los más conflictivos del ciclo Gallardo en River. Y de todos los futbolistas que se mencionaron sólo llegaron tres. Sin embargo, la dirigencia tendrá un período extra para incorporar y lo quiere aprovechar al máximo. Así fue como explotó la bomba y surgió la chance de que llegue un defensor de la Selección Argentina.
¿Y ahora para qué? Esta es la pregunta que se hacen los hinchas de River al referirse a la llegada de refuerzos. Es que para encarar los octavos de final de la Copa Libertadores sólo se habían sumado Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro, y con muy pocos entrenamientos. En cambio, ya con la eliminación consumada, desde Núñez avanzaron por dos jugadores importantes.
Se trata de Miguel Borja, quien tras varias idas y vueltas ayer fue presentado, y también de Pablo Solari, que de no mediar inconvenientes arribará al país en las próximas horas. A su vez, en la jornada de ayer se dio a conocer que Marcelo Gallardo quiere algún volante central. Y también analiza la chance de contratar un marcador central.
“River quiere a Nehuén Pérez“, contó Gustavo Yarroch en ESPN y sorprendió a todos los hinchas anoche. Si bien el nombre del defensor de 22 años ya había sonado en alguna ocasión, pocos creían que se avanzaría por él ahora, algo que ocurrió en las últimas horas. No obstante, la dificultad pasa por lo económico. Ya que el defensor que fue parte del proceso Scaloni en la Selección Argentina tiene contrato vigente con Atlético Madrid.
Todo River atento: ¿es posible su llegada?
En este contexto, hay una luz de esperanza para River, y es que Pérez volvió al equipo español tras estar a préstamo en Udinese y no será tenido en cuenta. Además, ocupa cupo de extranjero, y el Colchonero busca desprenderse de él. Allí es donde empieza a crecer la opción de pasar al Millonario cedido. Lo cierto es que el interés es real, y en Núñez tienen tiempo hasta el 8 de agosto para sumar al defensor, que también es buscado por Tigres de México.