Este lunes, Gabriel Ávalos se metió de lleno en la agenda del mundo River. Luego de que se confirmase el arribo de Miguel Borja, el delantero de Argentinos Junior irrumpió de lleno al conocerse que fue sondeado por el conjunto de Núñez. Pero cuando parecía que con el correr de las horas se intensificaba el rumor, hubo una novedad que impactó de lleno a los hinchas.
De manera inesperada se conoció que el goleador del Bicho era una opción para Marcelo Gallardo de cara al cierre del mercado. A pesar del arribo del colombiano, el DT quiere incorporar caras nuevas, y el futbolista paraguayo apreció como una alternativa muy fuerte. Pero, además, todo parecía encaminado ya que se especulaba con un posible trueque.
Resulta que Argentinos está siguiendo de cerca a Braian Romero, a quien ya tuvo en sus filas y cuyo presente en el Millonario no es el mejor. Es por eso que desde Núñez se interesaron en un posible intercambio con Gabriel Ávalos. Y mientras los hinchas especulaban con que el cambio entre futbolistas podía transformarse en una realidad, hubo varias fuentes que informaron lo contrario.
En primer lugar, se conoció que la única posibilidad que el paraguayo salga del Bicho es mediante dinero. Pero, además, desde La Paternal negaron que el delantero pueda marcharse ya que, en caso de que ello ocurra, no tiene manera de sustituirlo en lo inmediato. Por ende, todo parece apuntar a que la llegada de Ávalos a River no se concretará.
Las alternativas a Gabriel Ávalos
Más allá de la llegada de Miguel Borja y el casi arribo de Pablo Solari, hay otros nombres sobre la mesa. En las últimas horas, el nombre de Matías Cóccaro se sumó como una opción, y se sumó a Nahuel Bustos y Matías Arezo como posibles alternativas de mercado. Lo concreto es que desde Núñez siguen buscando refuerzos, y principalmente para la zona ofensiva.