Nicolás De la Cruz es, sin ningún tipo de duda, uno de los futbolistas más destacados de River. Cada vez que pisa el campo de juego, el uruguayo muestra que es un jugador diferencial, lo cual lo convierte en una pieza clave para Marcelo Gallardo. Sin embargo, con su contrato a punto de final, hay varios candidatos a llevárselo, y uno de ellos es un club sudamericano: “Hará contactos”.
Desde hace varias semanas, el vínculo del charrúa está dando de qué hablar en Núñez. Resulta que el mismo finaliza en diciembre de este mismo año, por lo que desde este mismo momento puede negociar su salida como jugador libre. Y precisamente esta situación genera dos posturas. Por un lado, preocupación en Núñez, mientras que por otro hay intereses desde el exterior.
Claro está que Nicolás De la Cruz es un futbolista que cualquier entrenador quisiera tener. Es por eso que hay varios clubes siguiendo de cerca la evolución de esta cuestión. Pero mientras los focos de los hinchas se posaban en las llegadas de nuevas incorporaciones, hubo una noticia acerca del uruguayo que sacudió por completo a todo el mundo River. ¿De qué se trata?
De acuerdo a Jorge Nicola, reconocido periodista, Palmeiras está siguiendo los pasos del charrúa. Además, se estima que en los próximos días se pondrán en contacto con su representante para intentar acordar un preacuerdo para que el futbolista de 25 años se una al conjunto brasileño a partir de 2023. ¡Alarmas encendidas!
Si bien es cierto que la dirigencia llegó a un acuerdo con Nicolás para que este firme su renovación tras el mercado de pases, hay que estar atentos. Mientras en Argentina se complica cada vez más concretar la llegada de refuerzos, en Brasil parece ser una cosa sumamente sencilla. Lo concreto es que en River son optimistas en que De la Cruz firme su nuevo contrato, aunque cualquier cosa puede pasar.