Lamentablemente, River no puede levantar cabeza. Tras la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, los dirigidos por Marcelo Gallardo sufrieron un nuevo golpe. En la noche del domingo, el cuadro de Núñez perdió por 2 a 0 ante Godoy Cruz. De esta manera, acumuló su segunda derrota al hilo y llenó de preocupación a los fanáticos: mirá cómo quedó la tabla de posiciones.
Luego de verse perjudicado en el torneo continental, el DT del Más Grande intentaba dar vuelta la página. Sin embargo, el equipo no se mostró seguro dentro del terreno de juego y volvió a protagonizar una noche para el olvido. En tan solo 5 minutos, el visitante logró sentenciar el encuentro ante la perplejidad del pueblo riverplatense.
De esta manera, La Banda cosechó su segunda derrota al hilo en la Liga Profesional. Por desgracia, los de Gallardo todavía no se encontraron con su mejor fútbol y tan solo consiguieron 2 victorias en el segundo semestre del año. En consecuencia, River se ubica en el ecuador de la tabla de posiciones, un punto por debajo del rival de toda la vida.
La diferencia con los de arriba parece abismal, ya que el Millo solo consiguió 8 unidades, mientras que Newells domina en el fútbol argentino con 15 puntos. Por detrás de La Lepra se asoman Gimnasia y Esgrima de La Plata con 14, mientras que Racing, Godoy Cruz, Platense, Unión y Atlético Tucumán completan los primeros lugares del campeonato.
¿Qué se le viene a River en el calendario?
Dentro de algunos días, La Banda tendrá una nueva oportunidad de redimirse. Aunque esta vez será por Copa Argentina. El miércoles desde las 21:30 horas, River enfrentará a Barracas Central por los dieciseisavos de final. Una vez finalizado el cotejo, los de Gallardo se prepararán para el siguiente encuentro por el torneo local, que tendrá lugar el próximo domingo ante Vélez.