Julián Álvarez ha sido uno de los mejores futbolistas de los últimos años en River, por no decir el mejor. A lo largo de 2021, el delantero sacó a relucir su máximo potencial y captó la atención del Manchester City, quien se hizo con sus servicios. Y ya habiendo puesto los pies en Inglaterra, el cordobés pronunció sus primeras palabras como futbolista Citizen: “Identificado”.
Luego de su brillante participación en la Liga Profesional, Pep Guardiola pidió por él, y el club hizo el esfuerzo. A pesar del interés de diversos conjuntos del viejo continente, los de Manchester se movieron rápido y cerraron su contratación, dejando en Núñez una impresionante cifra económica. Y lo que en un principio era alegría por el préstamo de la Araña, ahora es tristeza por la partida del mismo.
Tras el enfrentamiento de Copa Libertadores ante Vélez, la cesión del delantero llegó a su fin. Es por eso que algunas horas más tarde, el de Calchín emprendió viaje rumbo a Inglaterra y se incorporó a las filas del Manchester City. Y luego de su presentación oficial, Julián Álvarez pronunció algunas palabras: “De chico siempre soñé con jugar en los mejores equipos, por lo que estar acá es un privilegio”.
“Me siento identificado con la manera que tiene el City de jugar. Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo”, continuó. Además, el goleador destacó la importancia que tiene llegar a una liga como la inglesa: “Siempre soñé con poder llegar a las mejores ligas, y hoy estoy muy entusiasmado de llegar a la Premier League”.
La comparación de Julián Álvarez
Para cerrar, Julián no quiso olvidarse de River, y estableció una comparación entre su antiguo y su nuevo club. “Es un cambio grande, pero creo que tiene similitudes con lo que me pasó en este tiempo. Pasé de uno de los clubes más grandes de Sudamérica a uno de los más grandes de Europa. Si bien tienen sus diferencias, tienen muchas cosas que son similares”, concluyó.