Todos los equipos tienen hinchas reconocidos, y claro está que River no es la excepción. Más allá de los miles y millones que ya son famosos, el conjunto de Núñez cuenta con algunos fanáticos “comunes” que destacan. Sin lugar a dudas, uno de ellos es el Tano Pasman, quien se hizo conocido hace más de una década, y este miércoles volvió a ser protagonista en las redes sociales.
En el Estadio Más Monumental, el conjunto de Marcelo Gallardo se jugaba la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. A pesar del resultado adverso de la ida, las expectativas estaban puestas en un triunfo, algo que finalmente no sucedió. Sin embargo, el aliento en las tribunas fue constante y ayudó para que el equipo tuviera el impulso necesario.
Pero entre las más de 70 mil personas que se hicieron presentes en el recinto, hubo una presencia destacada. Después de un largo tiempo sin dar que hablar, el Tano Pasman volvió a ser el centro de las miradas en las redes sociales. Resulta que un usuario publicó un video del reconocido hincha en la tribuna, justo luego de que Roberto Tobar anulase el tanto de Matías Suárez.
Fiel a su estilo, sus palabras se redujeron básicamente a insultos contra el árbitro del encuentro. “¿Quién es, Tobar?”, consultó atónito por la sanción. Y a continuación, recordó lo sucedido hace algún tiempo en Brasil con aquel gol anulado a Gonzalo Montiel: “Ya nos chorearon con Palmeiras hace dos años”. Y al igual que ocurrió hace más de una década, su familia intentó calmarlo: “Papá, te va a dar algo”.
Lo concreto es que a River lo perjudicaron claramente, y es posible decir que lo sacaron de la Copa. Luego de un prolongado tiempo de revisión, y a pesar de que considerase que fue gol válido, Roberto Tobar decidió ahogar el grito de todos los riverplatenses. Es por eso que la sensación en Núñez es de injusticia total.