A horas del partido más importante de River en el año, todavía sigue en curso el mercado de pases, y las noticias no son nada buenas. Es que se trabó la llegada de Miguel Borja por la crisis económica del país, y parece difícil que pueda reflotarse. Al mismo tiempo, existe el riesgo de seguir perdiendo futbolistas, y Bruno Zuculini acabe de recibir un sondeo desde el fútbol mexicano.
Si bien fue vendido a principios de año, Julián Álvarez se quedó seis meses más en River. Y finalmente llegó su etapa final. Mañana desde las 21:30 disputará su último partido con la banda, y será nada menos contra Vélez por un lugar en cuartos de final de la Copa Libertadores. A partir de entonces, ya no habrá tiempo para más, y el fin de semana viajará a Inglaterra para sumarse a Manchester City.
Lógicamente, esto le genera un dolor de cabeza a Marcelo Gallardo, quien ya sabe que también perderá a Enzo Fernández. A su vez, hay otros jugadores que vienen recibiendo ciertos sondeos desde el exterior. Y en las últimas horas apareció un nuevo candidato a irse. Se trata de Bruno Zuculini, quien no está atravesando su mejor momento en el club y evalúa cambiar de aire.
En concreto, el equipo que lo busca es el Necaxa mexicano. Y según informó Sebastián Srur, podría presentar una oferta formal en los próximos días. De esta manera, aunque su prioridad es marcharse al fútbol italiano, el volante no descarta para nada mudarse a Norteamérica. Con el objetivo principal de recuperar la continuidad que perdió en River.
La promesa de River a Zuculini
Lo cierto es que todavía no tomó ninguna decisión al respecto, y habrá que esperar par ver cuál es la propuesta del Necaxa. Por su parte, un detalle no menor es que está vigente una promesa de venta para el mediocampista, ya que aceptó renovar su vínculo a principios de año. Además, su cláusula de rescisión es de apenas 600 mil dólares, por lo que cualquier equipo estaría en condiciones de ejecutarla. ¿Se va Zucu?