Marcelo Gallardo habló largo y tendido con Radio Monumental Tira y dejó varios títulos. Entre ellos, la revelación de que el director técnico le pidió a la dirigencia que busque un nueve para suplir la ida de Rafael Santos Borré. Horas antes de que se conozca la casi incorporación de Braian Romero a River, el Muñeco indicó que quería sumar un nueve más al plantel debido a todas las competencias del segundo semestre.
En los últimos mercados de pases, la dirigencia de River cerró jugadores por lo bajo. Esto quiere decir, que hasta que no se confirmó su pase, el nombre en cuestión nunca se filtró, lo que facilitó las negociaciones. Es por esto que sorprendió a todo el mundo que el Millonario ya tenga casi cerrada la incorporación de Braian Romero, delantero de Defensa y Justicia.
Igualmente, horas antes de conocerse esta noticia, Marcelo Gallardo brindó una entrevista con Radio Monumental Tira y expresó su interés de poder sumar un delantero más, debido a a ida de Rafael Santos Borré: “deberíamos sumar un 9 porque tenemos muchas competencias, porque tenemos muchos jovenes y no podemos darle toda la responsabilidad a ellos. Tienen que ser respaldados por otros jugadores, pero no pueden tener el peso de la responsabilidad. Además considero que Julián Álvarez no es 9 de oficio. Es un delantero muy completo, pero se siente mejor de segunda punta flotando” indicó el Muñeco.
Es que luego de la partida de Borré, River se quedó con pocos delanteros. La mayoría todavía son chicos, como es el caso de Julián Álvarez, Federico Girotti, Agustín Fontana y Lucas Beltrán. La única voz de la experiencia en el ataque que quedó es la de Matías Suárez. Es por esto que justamente Gallardo pidió incorporar a otro atacante que tenga algo más de trayectoria.
La lesión de Fontana
Cuando todo parecía que Fontana iba a ocupar el lugar que dejó Borré, el delantero sufrió una lesión. Luego de marcar en los tres partidos amistosos que se jugaron en Orlando, el ex Banfield chocó con el arquero rival de The Villages y salió golpeado. Según se pudo averiguar, sufrió un esguince de rodilla izquierda, pero Gallardo dio más precisiones al respecto. “Fontana tuvo una distensión en el lateral de la rodilla. Veremos como se va recuperando, pero le va a costar llegar”, comentó el Muñeco, en referencia al partido frente a Argentinos Juniors del próximo miércoles 14 de julio.