Agustín Palavecino fue uno de los protagonistas de aquel mercado de pases de comienzos de 2021. Luego de sus brillantes actuaciones en Deportivo Cali, Marcelo Gallardo posó los ojos en él y la dirigencia de River fue a la carga. Y a más de un año de que el mediocampista haya pisado Núñez por primera vez, desde el club tomaron una contundente determinación de cara al futuro.
A pesar de llegar siendo como uno de los grandes fichajes, los primeros pasos del futbolista en el Millonario no fueron del todo buenos. Tal es así que a lo largo del primer semestre, Pala no logró afianzarse en el equipo del Muñeco. No obstante, el segundo semestre de 2021 fue diferente, y el ex Platense se convirtió en uno de los grandes pilares junto a Julián Álvarez.
Sin embargo, el 2022 lo encontró en un lugar de menos protagonismo, ya que gran parte de las veces ocupó un lugar entre los suplentes. Pero a pesar de ello, Marcelo Gallardo lo sigue considerando como uno de los futbolistas más importantes dentro del plantel. Es por eso que, en las últimas horas, la dirigencia tomó una contundente determinación de cara a los próximos años.
En febrero de 2021, River desembolsó alrededor de 1.7 millones de dólares para quedarse con el 35% de su pase. Pero, además, en la operación se estableció que el equipo de Núñez debía adquirir un 30% extra en caso de que el volante disputase la mitad de los partidos de la temporada pasada. Y como eso sí sucedió, el club adquirió la mayor parte de su ficha.
Resulta que luego de los reclamos del Deportivo Cali, el Millonario hizo efectiva la compra por 1.7 millones de la misma moneda. De esta manera, River ya tiene un 65% del pase de Agustín Palavecino, lo cual es una gran noticia de cara al futuro. Si bien es cierto que ahora mismo es un jugador de recambio, es imposible negar las cualidades del mediocampista. ¡Gran noticia!