Lamentablemente, no fue el mejor año para Robert Rojas. En el primer partido de la actual edición de la Copa Libertadores, el futbolista de River sufrió una tremenda lesión que lo llevó directamente al quirófano. Por lo tanto, comenzó con su extensa recuperación, mientras que se hizo eco de una sorpresiva decisión que tomó la dirigencia de La Banda con respecto a su futuro.
Luego de someterse a una intervención quirúrgica en el sanatorio de la Trinidad, el defensor mantuvo al pueblo riverplatense en vilo. Cuando se terminaban de conocer los detalles sobre la cirugía, sufrió un espasmo coronario. Por fortuna, este hecho quedó como un mal recuerdo, y a día de hoy puede centrarse con total tranquilidad en su regreso. Sin embargo, no es esquivo a las cuestiones sobre su futuro.
Cabe recordar que durante 2021, La Banda y Guaraní protagonizaron un conflicto por la forma de pago que se acordó al momento de realizarse la transferencia del Sicario. Luego de que el defensor dispute 60 partidos con el cuadro de Núñez, la dirigencia debía abonar un total de 1.4 millones de dólares. Pero los equipos no llegaron a un acuerdo y la situación se extendió de más.
No obstante, todo quedó en el pasado. Ya que en las últimas horas, los abogados del club de Núñez dieron a conocer la gran notica. River compró el 45% del pase restante de Robert Rojas. De esta manera, el Millonario se quedó con el 90% de los servicios del paraguayo y finalizó la disputa que tenía pendiente, que había trascendido a las oficinas de FIFA.
¿Cuándo será la vuelta de Robert Rojas a las canchas?
Tras la operación que mantuvo en vilo a un país entero, el Robert Rojas sigue atravesando su recuperación con optimismo. Tal es así que continúa realizando trabajos regenerativos en el gimnasio de la institución. Y en caso de no surgir mayores contratiempos, su vuelta estaría planeada para los próximos meses ¡Se te extraña, Sicario!