El plantel de River se encuentra en Estados Unidos transitando la etapa final de la pretemporada. Tras varios días en el país norteamericano, en donde disputó tres partidos amistosos, los de Marcelo Gallardo deberán retornar al país con algunas complicaciones. Resulta que, a pesar de tener las autorizaciones para no aislarse cuando el Millonario vuelva a Buenos Aires, toda la delegación tendrá que permanecer en una burbuja por algunos días.
La decisión tomada por el Gobierno Nacional generó un fuerte malestar en la dirigencia del club, quien hará todo posible por cambiar la situación. Lo cierto es que, a esta altura, la determinación parece que no tendrá retorno, y que el plantel deberá cumplir con el aislamiento correspondiente. Esto se debe a que, durante su permanencia en América del Norte, la delegación rompió la burbuja, lo que hizo que se generara esto.
El principal inconveniente surge a partir de que el miércoles 14 de julio, River tendrá que disputar el primer partido correspondiente a los octavos de final de Copa Libertadores. Por tal motivo, la estadía del Millonario en la burbuja se extenderá hasta el martes 13, un día antes del cotejo. Además, se deberá resolver la situación de aquellos que retornen de la Copa América, para saber si se unirán al resto del plantel o no.
¿Dónde será?
Según se dio a conocer en las últimas horas, los de Núñez permanecerán en el Hotel Faena, de Puerto Madero, el mismo día se su llegada. Sin embargo, el miércoles 7 de julio se trasladará hacia el Sofitel de Cardales, donde se quedará hasta el enfrentamiento ante el Bicho. Cabe recordar que, en varias oportunidades, el Muñeco ha elegido este último hotel para realizar sus concentraciones durante las últimas dos conquistas de Libertadores.
Si bien desde la dirigencia del club intentarán resolver la situación en las últimas horas, todo parece indicar que el Gobierno no cambiará su postura. Por lo tanto, los de Gallardo volverán a un lugar ya conocido para pensar en el cotejo continental ante los de Gabriel Milito. A la espera de la resolución, el plantel profesional continua en Estados Unidos, y ya se encuentra finalizando los preparativos para retornar.