River tuvo una noche para el olvido en Liniers, y eso está más que en evidencia. En el Estadio José Amalfitani, el conjunto de Marcelo Gallardo mostró una versión muy pobre de sí y se llevó un resultado adverso. Claro está que la actuación del equipo fue muy disímil a la que suele mostrar y, por tal motivo, Franco Armani soltó un contundente reproche. ¿Qué dijo?
Luego de solamente un puñado de minutos, el equipo local ya se puso en ventaja. De penal, Lucas Janson adelantó al Fortín y le puso las cosas complicadas al Millonario. Y si bien es cierto que este último ha sabido revertir infinidad de resultados adversos, esta vez no fue el caso. Resulta que los del Muñeco jugaron un muy mal partido, y así lo reconoció el propio DT en conferencia de prensa.
Pero además de las declaraciones de Gallardo, Franco Armani tampoco anduvo con vueltas y fue sumamente crítico con la actuación del equipo. Sin embargo, antes de ello destacó al rival: “Fue un rival complicado, no nos dejó jugar y nos hizo sentir incómodos”. A continuación, añadió: “Hay que prepararse para el partido de vuelta, la serie está abierta”.
Y con respecto a la presentación de River, el arquero comentó: “Tenemos que cambiar. Nos ganaron muchas pelotas y en el tema físico. Tenemos que tratar de estar más fuerte en las pelotas divididas. Nosotros tenemos que estar presentes”. Lo concreto es que tanto el Pulpo como Marcelo coincidieron en que el equipo pareció estar ausente del partido.
La buena noticia para el Millonario es que sigue con vida de cara al cotejo definitorio. A pesar de la superioridad, el Fortín solamente pudo convertir una vez, lo cual mantiene con vida la ilusión de todos los riverplatenses. Claro está que River tiene chances, y buscará revertir el resultado adverso el próximo miércoles en su casa.