A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo, pocos mercados de pases han tenido tanta preponderancia como este. Y allí se explica la impaciencia que mostró el Muñeco. Es que necesita sí o sí sumar delanteros que reemplacen a Julián Álvarez, y finalmente se cumplió su deseo. Después de varias idas y vueltas, la dirigencia de River aceleró en las últimas horas y está cerrado el primer refuerzo. “Principio de acuerdo“.
Ese famoso pedido de Marcelo Gallardo post partido contra Atlético Tucumán terminó surtiendo efecto y apareció la “agresividad” para negociar. En primer lugar, la novela por Lucas Beltrán se resolvió y se espera que la próxima semana esté entrenando con River. A su vez, tras la carta documento que envió el jugador, quedaría habilitado para disputar la vuelta de octavos de final de Copa Libertadores.
Distintas son las situaciones de Diego Valoyes y Matías Arezo, por quienes las negociaciones están frenadas. Mientras tanto, la respuesta de Luis Suárez se hace desear y Marcelo Gallardo está expectante. A todo esto, el jugador que está a una firma de llegar a River es Miguel Borja, según informaron en Twitter Adriano Savalli y Juan Pablo Varsky.
“Hay un principio de acuerdo con Junior“, indicaron, y en Núñez lo esperan con ansias. Si bien todavía no es oficial, la operación se cerrará a cambio de 5 millones de dólares por el 50%. Aunque River hará un intento para adquirir el 100%. El problema de esto es que deberá negociar con Palmeiras, algo que no será nada sencillo. Lo cierto es que ya está todo listo entre las partes, y Gallardo tiene al goleador que quería.
Gallardo lo quiere: River espera por Rodrigo Aliendro
Por otro lado, mientras la dirigencia prepara el contrato de tres años para el punta colombiano, también busca terminar de cerrar a Rodrigo Aliendro. Luego de que Independiente se haya demorado en el pago de un adelanto, River apareció en escena y el jugador habría dado el visto bueno. De cualquier manera, aún no tomó una decisión, pero en Núñez son más que optimistas.