Enzo Fernández es uno de los candidatos a marcharse en el actual mercado de pases, y todo River está atento. Desde hace varias semanas, su nombre está siendo vinculado a varios clubes europeos, quienes tienen interés en llevárselo. Y mientras se espera que en las próximas horas haya importantes novedades, el conjunto de Núñez podría beneficiarse en un corto plazo.
La situación del mediocampista mantiene en vilo a todos. Mientras Benfica, el principal interesado, preparaba una oferta, Wolverhampton irrumpió de lleno en las negociaciones. Resulta que el conjunto inglés quiere dar la sorpresa y está dispuesto a desembolsar los 20 millones de su cláusula. Sin embargo, aún no lo ha hecho.
Es por eso que los días venideros tendrán fundamental importancia para conocer el destino final de Enzo Fernández. Pero mientras varios clubes están planificando hacer un ofrecimiento formal, en Núñez son optimistas con poder llegar a un acuerdo beneficioso. Y precisamente, si la situación del volante tarda en resolverse, River saldrá favorecido. ¿Por qué motivo?
El deseo de Marcelo Gallardo es que el mediocampista se quede durante el segundo semestre, aunque parece muy complicado que eso suceda. Pero la buena noticia para el Millonario es que dentro de algunos días, la cotización del futbolista se elevará. A partir del lunes 27 del corriente mes, la cláusula del ex Defensa y Justicia pasará de 20 a 25 millones.
A priori, la idea de River es que si alguien abona dicha cifra, el jugador sea quien decida si se marcha o no. En caso de que exista un ofrecimiento menor al monto de la cláusula, River lo dejará salir recién a finales del corriente año, una vez que termine la Copa Libertadores. Es por eso que este aumento podría significar dos cosas: la permanencia de Enzo Fernández hasta diciembre o que el club reciba más dinero.