Con el correr de las horas, seguramente, la bronca de Miguel Borja irá disminuyendo. Con la cabeza más tranquila luego de caer con Junior en el campeonato colombiano, el goleador podrá comenzar a pensar en su futuro. Concretamente, en la chance de ponerse la camiseta de River. Y desde Núñez están alerta por las nuevas declaraciones del delantero tras la eliminación con su equipo.
El equipo de Marcelo Gallardo atraviesa una racha adversa de frente al arco rival. Y este miércoles en Santa Fe sumó su tercer partido al hilo sin marcar goles. Por eso, la llegada de un delantero de jerarquía pasó a ser un tema de máxima prioridad en el Millonario. Y, en ese contexto, la derrota de Junior puede haber sido el primer paso para destrabar la llegada del atacante.
Tras la eliminación, Miguel Borja habló con El Heraldo: “Es doloroso, pero considero que nos vamos con la cabeza en alto. Yo creo que el equipo dejó todo en la cancha para clasificar y eso, al final, es lo que nos deja tranquilos en medio del dolor de la eliminación. Tenemos que irnos tranquilos, porque cuando se deja todo en la cancha uno debe salir tranquilo”.
Además, se refirió a la ocasión clarísima de gol que perdió durante el duelo con Atlético Medellín. Y por la que fue muy criticada por los hinchas: “Son momentos, cosas del fútbol, pero me voy con la cabeza en alto, porque siempre lo intenté. A veces las cosas salen y a veces no. Hay que convivir con las críticas y los elogios, pero siempre darlo todo, porque eso no es negociable”.
A pesar de sus detractores en Colombia, Borja finalizó el primer semestre como máximo artillero del conjunto de Barranquilla. Convirtió en 16 oportunidades (10 en el torneo local, uno en la Copa Colombia y cinco en la Copa Sudamericana) en 27 partidos. Lo que expone un buen promedio de gol de casi 0,60. Justamente lo que a River le falta por estas horas.