El mercado de pases de River se encuentra bastante tranquilo. La necesidad económica del club lo obliga a que, para que llegue un jugador, deba vender a algún otro. Todo parece indicar que la ventana de transferencias tendrá muy poca actividad para el Millonario, y que todos los esfuerzos estarán destinados a mantener el plantel. Por el momento, Rafael Santos Borré y Jorge Moreira son las únicas bajas para Gallardo, aunque podría haber alguna más.
Por el momento, el único refuerzo que tendrá el entrenador será Enzo Fernández, y parece que así concluirá el mercado. A pesar de ello, la dirigencia de la institución de Núñez preguntó por varios futbolistas, pero por el momento no hubieron negociaciones. Uno de ellos fue Martín Payero, volante de Banfield que siempre fue del gusto del Muñeco, pero su futuro estará lejos de Argentina.
El mediocampista fue uno de los futbolistas más destacados de los últimos meses en el fútbol argentino, y por ese motivo despertó el interés de muchos clubes. Desde la dirigencia de River consultaron las condiciones para hacerse con los servicios del volante, pero las pretensiones estaban muy lejos de las posibilidades. Desde el Taladro le pusieron un valor muy elevado, por lo que su arribo al Millonario parecía imposible.
En los últimos días, se confirmó que Payero continuará su carrera lejos de Núñez. Resulta que Martín cruzará el charco y defenderá la camiseta del Middlesbrough, equipo de la segunda división del fútbol inglés. La transferencia se realizará por alrededor de ocho millones de dólares, más el 10% de una futura venta, cifras muy alejadas a lo que puede permitirse River, y más en esta situación.
Cuando Marcelo Gallardo pone la mirada en un jugador es por algo, y generalmente no se equivoca. Actualmente, el volante se encuentra con la Selección Argentina Sub 23, y formará parte de los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo cierto es que, por el momento, no habrán nuevos refuerzos para River, y el entrenador tendrá que hacer uso de los futbolistas que tiene actualmente en el plantel para afrontar los distintos objetivos.