A lo largo de los últimos meses, y particularmente desde la asunción de Jorge Brito, River ha conseguido acomodar sus cuentas. Ya sea mediante acuerdos de patrocinio o movimientos de mercado, una gran cantidad de dinero ingresó a las arcas del club. Pero, además, Gio Simeone será el encargado de hacer que el conjunto de Núñez reciba una importante cifra.
Durante los años recientes, el Millonario se ha convertido en un gran exportador de talentos. Si bien es cierto que históricamente siempre ha sido así, esa realidad ha aumentado a lo largo de la era de Marcelo Gallardo. Uno de esos grandes futbolistas que ha dado el salto fue el Cholito, quien actualmente se encuentra en el Hellas Verona, de la Serie A de Italia.
Luego de pasar por varios clubes de dicho país, Giovanni arribó a su club actual a préstamo desde Cagliari. Pero sus brillantes actuaciones no solo hicieron que todos hablasen de él, sino que, además, despertaron el interés de varios clubes europeos. Es por eso que el Hellas hará uso de la opción de compra y se quedará con el pase del delantero.
La buena noticia es que dicha transferencia dejará una buena cantidad de dinero en las arcas del Monumental. A priori, se estima que el movimiento se dará a cambio de unos 10.5 millones de euros. De ese monto, el Millonario recibiría alrededor de 350mil euros gracias el mecanismo de solidaridad, mediante el cual se reconoce a los clubes que formaron a los jugadores.
Lo concreto es que con el mercado de pases en pleno auge, todo ingreso monetario es visto con buenos ojos. Es por eso que la venta de Gio Simeone no solamente alegra a los hinchas por el gran presente del propio jugador, sino que también por las cuentas del club. Además, hay otros clubes que lo están siguiendo de cerca, por lo que podría haber un nuevo traspaso a la brevedad.