River está realizando la pretemporada en Orlando y ya comienzan los últimos retoques para arrancar el segundo semestre del año. En el mismo deberá afrontar una triple competencia: octavos de final frente a Argentinos Junios por Copa Libertadores, superclásico en la misma instancia de la Copa Argentina y la próxima Copa de la Liga.
Marcelo Gallardo y sus dirigidos apuntan a llegar de la mejor manera posible, puliendo detalles en el equipo. Ante la baja confirmada de Rafael Santos Borré, el Muñeco deberá reordenar algunas piezas. El colombiano fue el goleador de su ciclo y no será nada sencillo. Pero hay un jugador que pide pista y en los amistosos no lo deja de demostrar: Federico Girotti.
Los últimos tiempos, y sobre todo este 2021, han cambiado las cosas para Federico Girotti, quien comenzó a ganar un lugar en la consideración del entrenador Millonario. El juvenil de 22 años transitó distintas etapas que hoy le permiten llegar a ser clave para el próximo torneo. De estar en la pretemporada de 2019 a bajar de golpe a la Cuarta División.
Estuvo a un paso de emigrar a Italia en 2020 pero se quedó. Y Gallardo volvió a darle confianza y sumar minutos. Claramente, Fede aprovechó su momento para mostrar la mejor versión. A la realidad que sus números le asientan soñar con poder tener más oportunidades en el equipo y reemplazar, nada más y nada menos, que al colombiano Borré.
Sucede que el viernes en tan solo dos minutos anotó un doblete en el amistoso ante Florida Soldiers donde River triunfó 3 a 1. Y hace algunos días informó ‘Sudanalytics’, que Girotti es el jugador argentino que mejor promedio de gol tiene por 90’ en lo que avanza del 2021. El delantero tiene un promedio de gol de 0.92 cada dicha cantidad de tiempo.