Una de las características de Marcelo Gallardo durante su ciclo en River ha sido la gran cantidad de futbolistas surgidos de las inferiores que tuvieron la posibilidad de estar en el primer equipo. En total, la cifra asciende a 31, de los cuales muchos se han consolidado en el plantel profesional, mientras que otros no lo consiguieron. Para estos últimos, han sido muy frecuentes los préstamos a distintos equipos, y justamente ese es el caso de Cristian Ferreira.
El mediocampista partió rumbo a Colón de Santa Fe a mediados de febrero en busca de continuidad. Además, la operación facilitó la llegada de Alex Vigo, uno de los deseos del Muñeco. Sin embargo, la situación no era fácil ya que el volante quería quedarse en Núñez para pelear un puesto, pero fue justamente el entrenador quien le recomendó mudarse al Sabalero para que pueda tener mayor rodaje en Primera.
¿Cómo le fue?
Y no se equivocó. Resulta que Cristian fue parte de la histórica consagración del equipo de Domínguez en la Copa de la Liga. La conquista quedará para siempre en la historia del conjunto santafesino, ya que se trata del primer torneo que gana, y Ferreira fue protagonista. Si bien durante sus primeros tiempos en Colón no tuvo participación, poco a poco Domínguez le dio oportunidades, y hasta disputó la final de la competencia frente a Racing.
Su primera aparición fue por Copa Argentina, cuando el Sabalero cayó frente a Argentinos Juniors por 1 a 0, y el volante disputó los 90 minutos. A partir de allí, el ex River tuvo participación en cinco encuentros más, todos ellos correspondientes a la Copa de la Liga. De esos cotejos, tres fueron por la fase de grupos, mientras que los otros dos fueron frente a Independiente en semifinales y ante la Academia, en el encuentro definitivo.
¿Hasta cuándo estará en Colón?
Lentamente, Ferreira comenzó a ganarse un lugar en la consideración del entrenador, y su objetivo será continuar por la misma senda. El préstamo del mediocampista en Colón se extiende hasta junio de 2022, momento en el que deberá retornar a Núñez. El principal objetivo es ganar rodaje para volver siendo un jugador más experimentado y ganarse un lugar con Gallardo, exactamente como sucedió con Enzo Fernández.