Cada vez que los ex River tienen un tiempo libre y vuelven al país para disfrutar de sus vacaciones. Y tienen la sana costumbre de pasar por el estadio Monumental para saludar a sus excompañeros y a la gente que forma parte del día a día del club. Esta vez, el protagonista es Lucas Martínez Quarta, quien hace horas, lanzó una confesión que impacta de lleno.
Hace unas semanas atrás, otros exfutbolistas del Millonario como Matías Kranevitter y Roberto Pereyra, presenciaron la goleada ante Alianza Lima en la Copa Libertadores. Y disfrutaron de un momento especial. Esto volvió a ocurrir esta noche frente a Atlético Tucumán, con varias presencias de lujo como Exequiel Palacios y Lucas Alario.
Además de las figuras que forman parte del Bayer Leverkusen, la casa de River contó con otra visita muy particular proveniente del fútbol italiano. Lucas Martínez Quarta, defensor de la Fiorentina dijo presente. En la previa del encuentro ante el Decano, el Chino se refirió a su presente en el Calcio y lamentó el poco rodaje que tuvo en cancha durante el último tiempo.
“Uno siempre tiene cosas por mejorar, quizá podría haber jugado más. No tuve una buena primera parte de temporada y este semestre me tocó jugar poco. Ahora disfruto las vacaciones, ya será tiempo de pensar en lo que viene, poder mejorar y ganarme un lugar en el club”, expresó la joya que se formó en las Inferiores en diálogo con ESPN.
Más allá de la distancia y la diferencia horaria, el Chino admitió que no le pierde pisada al equipo de Gallardo y que su hijo Bautista, fanático del Millo, cada tanto le hace un pedido especial : “De vez en cuando me pregunta cuándo voy a volver a River. Obviamente sigo los partidos desde allá, algunos son demasiado tarde pero los que puedo los miro”.
¿Cómo lo ves a River, hoy desde afuera? “Quizá se fueron muchos pero quedó la base. Ojalá puedan hacer un gran campeonato y puedan ganar la Copa Libertadores”, manifestó. Ante la consulta inevitable por un futuro retorno al club. Y se confesó: “Veremos, nunca se sabe. Ahora estoy contento allá, la familia está bien. Ya habrá tiempo para eso”, concluyó Martínez Quarta.