Sabido es que la vida de los futbolistas no es para nada fácil, sobre todo en el perÃodo de divisiones inferiores. Es que son muy pocos los que logran llegar a primera, mientras que a otros les cuesta mucho mantenerse. Esta dificultad es mucho mayor en un gigante como River. Y asà lo entiende una expromesa del club, quien sufrió un duro momento en inferiores. “No me sentÃa cómodo“.
Son muchÃsimos los jóvenes que cada año buscan ser probados en River, con el claro sueño de llegar a primera. Sin embargo, luego se encuentran con un camino muy complicado que los va dejando en el camino. Ante este panorama, sólo quienes resisten y se entrenan constantemente pueden iniciar sus carreras en el club de Núñez.
El que parecÃa tener todo para conseguirlo era ElÃas Barreto, quien se venÃa destacando desde hace un tiempo en la sexta división. Con su gambeta y gran técnica, el enganche de 16 años empezaba a asomar como una de las principales promesas a futuro. Pero en las últimas semanas tomó la decisión de dejar de vestir la banda.
De hecho, ya se confirmó su arribo a Argentinos Juniors, y se animó a contarle a Olé por qué se fue de River. “Volvà de jugar la Copa Venecia en 2017 y después de eso no me sentÃa cómodo en el club. El trato empezó a ser diferente“, explicó Barreto, para sorpresa de los hinchas. Si bien no dio mayores detalles sobre lo que le tocó vivir, su acusación no pasa desapercibida y genera miles de especulaciones.
Lo cierto es que esta talentosa joya ya dio vuelta la página y se enfoca en la institución de La Paternal, que le dará la chance de terminar su etapa formativa. “QuerÃa nuevas oportunidades y me abrieron las puertas. Me siento parte del club, me siento identificado con la ideologÃa y mis compañeros me recibieron con los brazos abiertos“, aseguró Barreto, ya oficialmente ex River. ¿Qué opinás?



